Enhorabuena

El sábado, 30 de octubre, se otorgaron los Premios de la Academia Española de la Radio y RNE ha sido la cadena que ha recibido más galardones, seis.

La lista de categorías y galardonados se puede ver en la web de la Academia Española de la Radio, pero quiero hacer hincapié en una categoría, la de “Mejor locución publicitaria”. El premiado ha sido Juanma Ortega, por su labor como “animador” en el programa ‘Hoy por Hoy‘ de la Cadena SER.

Juanma Ortega ha sido un ejemplo a seguir. Ha destacado por su agilidad y creatividad a la hora de introducir las menciones publicitarias, relacionándolas con el tema que se estuviera tratando en el programa, y sacar así más de una sonrisa.

Daba la impresión de que disfrutaba con su trabajo y, al menos para mí, era un placer escucharle. Personas como Juanma Ortega dan valor a la publicidad radiofónica, tan olvidada por la mayoría de publicitarios y ninguneada por los propios anunciantes.

Desde septiembre, ha dejado ‘Hoy por hoy’ para convertirse en el “animador” de ‘Carrusel Deportivo’. Vamos, en el sustituto de Pepe Domingo Castaño. Y ya no es lo mismo. Se esfuerza, pero ha desaparecido parte de la pasión y sobre todo, de la agilidad que le caracterizaba. Resulta repetitivo. Siempre las mismas menciones, una y otra vez, interrumpiendo continuamente las narraciones de los partidos y sin demasiada sintonía con los compañeros.

Quizás son impresiones mías, o quizás necesita aún un periodo de adaptación al formato al que se enfrenta. Por mi parte, le concedo el beneficio de la duda y reitero mi satisfacción por el premio que ha recibido este fin de semana.

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Laro el 4 noviembre, 2010 - 19:54

    ¡Muy buenas! Soy seguidor de ‘Carrusel deportivo’ desde que tengo uso de razón. Es uno de los motivos por los que la radio se ha convertido en mi medio de comunicación favorito, además de hacerme disfrutar fin de semana tras fin de semana con la pasión por el deporte…

    He seguido con mucha atención los cambios en el equipo del ‘Carrusel’ en los últimos meses, y no veo a Ortega ahí.

    En las entrevistas previas que concedió durante la promoción, confesó que el deporte no era lo suyo y se nota: Sus intervenciones, como dices, son repetitivas, demasiado largas para la narración de un partido de fútbol, interrumpen, y ha perdido la frecura, la emoción, el entusiasmo… ¡no sé!

    Puede ser una simple impresión de un seguidor que no apoya demasiado los cambios que se han producido en la SER o una falta de acoplamiento que se vaya solucionando con la experiencia, pero auguro que la próxima oleada del EGM nos va a deparar sorpresas…

  1. Incoherencia « Ideas Contadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: