Piensa en verde

Que tu target desee conocerlo todo sobre tu marca, que esté dispuesto a pagar por visitar tu fábrica, que no le importen los tiempos de espera, que haga cola por tumbarse en el sofá a disfrutar de tus spots… Un sueño para cualquier empresario, la realidad para Heineken.

Esta primavera he viajado a Ámsterdam y entre la variada oferta de museos, no me quise perder el Heineken Experience. Este museo es una gran campaña en el PLV. Un viaje de unos 90 minutos al ‘Universo Heineken’. 90 minutos en los que cuentas con atención exclusiva de tu público. 90 minutos donde no llegan impactos de la competencia, sin interrupciones. 90 minutos, por tanto, para explicar tus ventajas competitivas, para fidelizar a tus clientes.

Con esas premisas, más vale hacerlo bien. Una vez que has conseguido convencer a tu público objetivo para que acuda a tu ‘fábrica-museo’ como otro de los atractivos de la ciudad, como una parada obligatoria, debes conseguir que salga perfecto. Que no olviden tu marca. Debes llegar al corazón y sorprenderles. En Heineken lo saben y por eso dominan todos los detalles. Combinan estética, tecnología y humor con exquisito gusto.

Pasado, presente e incluso futuro de la marca pasa ante tus ojos: desde cuándo existe, ingredientes, proceso de embotellado, logotipo, relación con el medio ambiente, patrocinios… Todo interactivo y al ritmo de cada usuario. No hay prisa. Puedes tocar, cantar, jugar, crear y cómo no, degustar.

Al final de la visita, te espera la tienda, repleta de ‘souvenirs’ de Heineken. Un mundo de merchandising del que resulta complicado salir con las manos vacías.

Así que, después de 90 minutos, solo te queda una cosa por hacer: Piensa en verde.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: