Tópicos

Ya es Navidad. ¿No te habías dado cuenta? Menos mal que están las grandes compañías para recordarnos los eventos importantes. Como de costumbre, abre el periodo navideño Freixenet y sus complicados y caros spots. Hace semanas que sabemos que Shakira será la protagonista del esperado anuncio, creado por JWT y que se estrenará el nueve de diciembre.

El año pasado, gracias a su decisión de repetir anuncio, logró tanta o más notoriedad que en otras ediciones. Se llenaron páginas y minutos en todos los medios de comunicación. ¡Y desde octubre! Como muestra, un botón.

Pero la compañía catalana no está sola. Otras grandes empresas se han sumado a recordarnos que llega el momento de gastar. Y para ello, manejan todos los medios a su alcance.

Por ejemplo, Suchard, uno de los referentes en turrón, ha decidido apostar por las redes sociales. Por eso, los primeros en ver su spot, “Hecho con tus sueños”, son sus seguidores de Facebook. Es una campaña de Bassat Ogilvy.

Coca-Cola, esa entidad que se preocupa tanto por nuestro bienestar, “La fábrica de la felicidad”, en colaboración con Mc Cann Erickson Madrid, ha ideado una supuesta campaña teaser, “El Almacén de la Ilusión”, donde los internautas pueden ofrecer sus objetos y conseguir otros a cambio. Digo supuesta, porque en ningún momento hay duda de a quién corresponde la campaña

De todas formas, no se han olvidado del obligatorio spot navideño, ése que busca llegar al corazón de los espectadores.

Cava, turrón… me falta algo. ¡Ah, claro! ¡La Lotería! Tanto en la gráfica como en el spot, te transportan a el mundo de los cuentos y de la magia. “¿Jugamos?” Han prescindido de la sutilidad, van al grano. Si quieres que te visite la diosa Fortuna, compra tu décimo de Loterías del Estado. La campaña corre a cargo de Ricardo Pérez Asociados.

Mención aparte merece la publicidad de juguetes, aunque no sé si tendré fuerzas para escribir una entrada sobre el tema. Por si acaso, este fin de semana me he empachado de spots y he hojeado los catálogos de las grandes cadenas. Si tengo que decir “me lo pido”, será por “El Gran Juego de las Marcas”, que, por cierto, no entiendo qué clase de niño puede quererlo para Reyes.

Y tras este empacho navideño, solo me queda una duda: ¿dónde está Rodolfo Langostino?

 

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por ideasefimeras el 30 noviembre, 2010 - 21:32

    Mi anuncio favorito de la navidad es ese del turrón en el que aparecen unos niños “espídicos” cantando sin parar: “Queremos turrón, turrón, turrón, pero vea que sea Antiú Xixona. Seguimos queriendo turrón, turrón, turrón, Antiú Xixonaaaaaa”.

    Es hortera y no lo han cambiado nunca, pero es pegadizo, jajaja.

  2. #2 por aderojas el 2 diciembre, 2010 - 22:30

    Fíjate si será navidad que hasta en la web de la revista hemos cambiado hoy la cabecera y todas nuestras fotos de perfil en redes sociales para ser navideños. Es que está la economía que como no pongas una nota feliz aquí y allá…

  3. #3 por Ideas Contadas el 5 diciembre, 2010 - 13:55

    Ya he visto el logo de Ejecutivos nevado… La primera “e” me resulta entrañable, jajaja.

  1. Navidades vegetarianas « Ideas Contadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: