¿Publirrealidad?

Han asaltado a Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1. Le han pegado y supuestamente le han robado 300.000 euros en metálico y su reloj. No os preocupéis, se recuperará de ambos trances. De hecho, le puede salir rentable.

Este incidente, que ha dado la vuelta al mundo, ha sido la chispa para la nueva campaña de relojes Hublot. Según afirman desde la compañía, Ecclestone les llamó para contarles lo sucedido y él mismo pronunció la frase que han utilizado para la publicidad: “See what people will do for a Hublot”, es decir: “Vea lo que la gente haría por un Hublot”.

Claro, desde la firma se han visto en la ‘obligación moral’ de hacer una campaña publicitaria con el magnate y su desaparecido reloj -un F1 King Power, reloj oficial de la Fórmula 1-, como protagonistas.

Han estado hábiles, han aprovechado la notoriedad de Ecclestone y una situación real para ganar estatus -es un reloj tan exclusivo que se hace lo imposible para poseerlo-. Eso sí, tiene al menos dos connotaciones MUY negativas:

1. ¡Cuidado! Si te compras un Hublot te pueden atracar -y apalear- para hacerse con él.

2. Es un reloj para atracadores. Solo ‘los malos’ son capaces de exhibirse con él, si lo llevas puesto igual piensan que lo has robado.

Ecclestone y Hublot han acuñado, sin darse cuenta, un nuevo término: “publirrealidad“. Es muy arriesgado, no sabes cómo reaccionará el público objetivo. Aunque, por otra parte, muchos anuncios muestran situaciones reales -maquilladas o retocadas para hacerlas más atractivas- para que los consumidores nos sintamos reflejados y nos interesemos por los productos o servicios ofertados.

Ahora solo queda saber si se sumarán más firmas a este tipo de campañas. ¿Os imagináis a Isabel Preysler asegurando que utiliza más sus baños de Porcelanosa cuando toca pagar el IRPF? ¿O a Valentino Rossi comentando que necesita doble ración de Nutella cuando se lesiona, porque el chocolate le sube el ánimo?

Anuncios

, , , , ,

  1. #1 por ideasefimeras el 13 diciembre, 2010 - 21:04

    A mi me gusta la idea. Es original, hay que reconocerlo… Mira que el dueño de la Fórmula 1 es un de los tipos más antipáticos del panorama mundial, pero hay que reconocer que todo lo que toca lo hace oro.

    La campaña es distinta y ha conseguido una notoriedad que sería imposible haber logrado de otra forma “más barata”. Total, como tu dices, ¡se recuperará del trance!

    De hecho, yo no he visto la campaña en sí. Me enteré del asunto a través de una noticia en prensa. Ahora, completo la información en tu blog, jeje.

  2. #2 por Ideas Contadas el 14 diciembre, 2010 - 7:59

    Igual te ha gustado la campaña por la antipatía que te produce, jajaj. Ahora bien, ¿te gustaría llevar un reloj de esta marca?

  3. #3 por ideasefimeras el 14 diciembre, 2010 - 16:48

    ¿Cuánto vale? ¿Estás pensando en un regalo? jajaja. Es bonito, aunque no tiene mucho que ver con mi estilo…

    • #4 por Ideas Contadas el 15 diciembre, 2010 - 23:22

      Mejor no te doy precio, que sé cuál es el salario medio de un periodista…

  4. #5 por Míguel el 15 diciembre, 2010 - 17:32

    Flipante… En cierto modo, conmigo ha funcionado. No tenía ni idea de que esa marca existiera, después de esto no creo que pueda olvidarla. Eso sí, si esperan a que les compre un reloj, van listos. Mi economía sólo da para un Casio F91 W y de segunda mano… El anciano apaleado da grima…

    • #6 por Ideas Contadas el 15 diciembre, 2010 - 23:17

      Bienvenido, Míguel!
      No te preocupes si aún no puedes comprarte el reloj, como no se te va a olvidar la marca, cuando tengas la edad de Ecclestone y su cuenta bancaria, podrás darte el capricho. Mientras tanto, no te quejes, que los Casio están de moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: