Gota a gota

¿Cuánto tarda un bloque gigante de hielo en derretirse? La respuesta correcta tiene premio: cinco estancias de una noche en Paradores.

Es la campaña navideña interactiva de JWT Madrid para Paradores, “Ice Xmax“. Para participar, debías entrar en la web de Ice Xmax y predecir el día y la hora exacta a la que se iba a derretir el bloque de hielo, que contenía una llave que abriría el acceso a los Paradores.

Era prácticamente imposible acertar, ¿cómo adivinar hora, minuto Y SEGUNDO exactos? Pero también era una forma de que los participantes se enganchasen, observando cómo iba derritiéndose el bloque de hielo y cómo iban quedándose concursantes eliminados, al fallar sus predicciones.

Esta iniciativa me parece una idea muy original. Además, se ha extendido como la pólvora por internet: 20.091 personas han participado en el concurso a lo largo de 94 horas, 27 minutos y 11 segundos.

Lo malo, para los internautas, es que ya hay ganador, al final hubo alguien que sabía que el hielo se acabaría de derretir hoy, 16 de diciembre, a las 22:27:11. Enhorabuena al afortunado.

Anuncios

, ,

  1. #1 por ideasefimeras el 17 diciembre, 2010 - 16:19

    Me parece absolutamente novedoso. Le pondría una pega: Demasiado breve. Tal vez no han dejado que la campaña se extienda lo suficiente a través de las redes sociales, por ejemplo. Aunque han tenido un bueno número de visitas, que conste…

  2. #2 por Ideas Contadas el 18 diciembre, 2010 - 11:54

    Si están mucho tiempo, la gente piensa que será imposible adivinar el momento en que se iba a derretir el bloque de hielo. Como mucho, podías elegir que se derretiría entre el 13 y el 16 de diciembre, así ves que tienes alguna posibilidad de predecirlo, por mínima que sea. Además, si la campaña dura muchos días, el público se aburre y se olvida.

    Me gusta por su sencillez, crearon una web muy clara, sin parafernalias, donde solo se aparecía lo imprescindible para que tuviera sentido.

    Y 20.000 participantes diferentes está muy bien para ser un evento a través de internet que ha durado cuatro días y que no ha tenido mucha promoción (yo me enteré por la revista Anuncios). Muchas personas habrán entrado en la web varias veces y seguro que otras muchas habrán entrado y no habrán votado, por lo que no se les contabiliza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: