Un secreto bien guardado

“Tengo que contarte un secreto”.

Esta frase me tenía intrigada los últimos días. Era un teaser de tan solo diez segundos, insertado en los bloques de anuncios televisivos. Se veía un bosque otoñal, con aire a cuento de hadas. En letras sobreimpresionadas se leía  la frase “tengo que contarte un secreto“. La voz en off, femenina, pronunciaba esas mismas palabras. Misterioso, con ese magia de cuento, desprendía calma, tranquilidad.

Hace dos días, se resolvió el misterio con el mismo sigilo con el que se creó. He visto en antena otro spot, en este caso de veinte segundos, de promoción de la comunidad, titulado “Galicia, ¿me guardas el secreto?“. Estoy segura de que el teaser habrá pasado desapercibido a la mayoría de la gente. Se agradece que los anuncios sean cortos, pero si lo son tanto, no hay quien se fije. Además, era tan pausado que no impactaba, que no daba tiempo a pensar “¿de qué va esto?”.

Idea Creatividad es la agencia que lleva actualmente la cuenta de Turismo de Galicia. Han tratado de poner en valor el patrimonio de la comunidad, además de conseguir una relación a largo plazo con los consumidores, en este caso, los turistas.

Según la agencia, Galicia tiene nombre de mujer, y por eso la narradora lo es. Es la alegoría de Galicia, que se dirige a los espectadores para animarles a sentir y vivir la comunidad, a llegar al “fin del mundo” (Finisterre), siempre con ese halo mágico.

Por el bien de Turismo de Galicia, espero que el público no guarde el secreto mucho tiempo, porque si no, se quedan sin visitantes.

El detalle final: La tipografía del logo está inspirada en la de las Cantigas de Alfonso X y otros códices de la tradición galaico-portuguesa, lo habíais advertido, ¿verdad?

Anuncios

, , , ,

  1. #1 por Chus el 19 diciembre, 2010 - 19:59

    Emmm… Pos no, no lo había advertido. Pero lo comentaré a quienes me acompañen la próxima vez que salga el anuncio en la tele.

    Yo si vi el brevísimo “tengo que contarte un secreto”, pero ni siquiera lo había asociado con el anuncio después de verlo, tienes razón, no llega a dejarnos con la duda pendientes de ver qué sigue.

  2. #2 por ideasefimeras el 19 diciembre, 2010 - 22:07

    Si no es por tu blog, no hubiera visto el anuncio… El problema es que las agencias utilizan a veces referencias tan alejadas de la sociedad que convierten las campañas en absolutamente imcomprensibles.

    ¿Las Cantigas de Alfonso X y otros códices de la tradición galaico-portuguesa? ¡Venga ya! No se lo creen ni ellos.

    Y como se mantenga el secreto de Galicia, lo van a llevar mal con el turismo… La idea me parece desafortunada.

  3. #3 por Ideas Contadas el 20 diciembre, 2010 - 23:12

    Pues eso, invierten el dinero en diseñar un logo medieval, que no apreciará un porcentaje relevante de la población (por no decir nadie, no creo que los expertos en cantigas estén demasiado pendientes de los spots televisivos) y no lo invierten en llegar a la población media, a los que ven la tele y si pueden se saltan los anuncios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: