Navidades vegetarianas

Hace un mes, en esta entrada, daba la bienvenida a las navidades con los spots más esperados y más típicamente navideños. Ahora, con las fiestas encima, lo que sobran son anuncios para comentar, pero tranquilos, que solo me quedaré con dos:

Anunciante: Mahou. Agencia: Sra. Rushmore.

Mahou e Iker Casillas despedirán el año en las cadenas de televisión nacionales. Tienen el minuto de oro de las navidades asegurado. Todo el mundo está frente al televisor antes de las campanadas, contando y recontando las uvas, buscando copa para brindar, pensando un deseo para el año que entra.

Este spot se empieza a emitir el día 24, coincidiendo con Nochebuena, el inicio oficial de las fiestas (con permiso del día del sorteo de la Lotería). Estará en antena hasta los primeros días de 2011.

Hacen un guiño a la crisis, aludiendo a las personas que “levantan el país todos los días”, es decir, a los millones de telespectadores que se concentrarán delante de la tele y verán el anuncio.

Os prometía dos spots. Me quedo con éste como felicitación navideña, al menos, por ahora:

Anunciante: Mercedes Benz. Agencia: Jung von Matt/Elbe.

A ver qué cenan ahora…

Anuncios

, , , , , ,

  1. #1 por Chus el 23 diciembre, 2010 - 20:42

    Me gusta más el de Iker.
    ¿Este año no hay “vuelve, a casa vuelve, por navidad”? No lo he visto!!

  2. #2 por Ideas Contadas el 24 diciembre, 2010 - 7:38

    He visto el anuncio de El Almendro, se están modernizando y ahora vuelven a casa en avión. Aunque bueno, según están las cosas, casi mejor que lo hagan en autostop, porque si no, se van a comer los turrones en el aeropuerto…

  3. #3 por Chus el 26 diciembre, 2010 - 11:03

    Sip, ya lo vi en la tele… Mal año han elegido para venir en avión.

  4. #4 por Ideas Efímeras el 30 diciembre, 2010 - 17:00

    A mi me gusta mucho el anuncio de Casillas. Me parece entrañable. Además, siendo Iker, resulta hasta creíble… (¡¡algo muy raro en publicidad!!). Imaginemos que hacen el mismo spot pero con Cristiano Ronaldo de protagonista… ¿A que no es lo mismo?

  5. #5 por Chus el 30 diciembre, 2010 - 19:58

    Pos no, no conseguiría el efecto ni de lejos.

    También me gusta mucho el de Adidas, con un recuento de victorias deportivas e invitándonos a todos a “recuperar la luz”.

  6. #6 por Ideas Efímeras el 30 diciembre, 2010 - 23:43

    El anuncio del que hablas creo que es el de Nike, ‘Brilla. Ilumina tu país’. Lo puedes ver aquí:

    http://ideasefimeras.wordpress.com/2010/12/25/ilumina-tu-pais/

    Es muy bueno…

  7. #7 por Ideas Contadas el 3 enero, 2011 - 7:37

    Tienes razón, con otros personajes (como Cristiano Ronaldo) resultaría difícil creer que sigue reuniéndose con sus amigos de toda la vida y en cambio, con Casillas, te parece tan normal.

  8. #8 por Ideas Contadas el 21 enero, 2011 - 7:25

    Según El Publicista, el spot de Mahou con Iker Casillas es el que más se ha recordado, eso sí, la noticia no explica si el más recordado de las navidades, o del 31 de diciembre…

    http://www.elpublicista.es/frontend/elpublicista/noticia.php?id_noticia=10506

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: