Mínima expresión

Aprecio la sencillez, lo he dejado claro en anteriores ocasiones. Eso sí, hasta cierto punto, porque un exceso de simplicidad me desconcierta. Así me he quedado -desconcertada-, al ver este anuncio de Zara, publicado en la prensa el seis de enero:

Me ha sorprendido por su estilo directo, por la ausencia de detalles o diseño… y por el anuncio en sí, porque estoy acostumbrada a leer noticias sobre Zara/Inditex (cuando amplían mercado, cuando la hija de Amancio Ortega empieza a trabajar en el grupo, cuando abren la tienda online o cuando Amancio Ortega anuncia  que se retira), pero no suelo encontrar publicidad suya.

Este anuncio es una pieza clara, directa. Responde a las “W “ que se plantearía un periodista: ¿Qué? Rebajas. ¿Dónde? En Zara. ¿Cuándo? Desde mañana hasta el seis de marzo.

Creo que aún quedaría algo por responder: ¿Por qué? Es decir, ¿por qué hacer publicidad ahora? o ¿por qué así, sin creatividad?

, , , ,

  1. #1 por aderojas el 12 enero, 2011 - 19:20

    Es política de Inditex no hacer publicidad. ¡Vaya notición!

  2. #2 por Ideas Contadas el 13 enero, 2011 - 8:02

    Eso es lo que yo pensaba, por eso me extrañó tanto el anuncio que lo recorté…

Responder

