Días de cine

El jueves fue, literamente, un día de cine. Se preestrenaba en el Palacio de Festivales de Cantabria Primos, la tercera película de Daniel Sánchez Arévalo, que ha rodado íntegramente en Comillas. Aunque el preestreno se realizaba en Santander, previamente habían convocado  a los medios en un restaurante de Torrelavega, para una breve rueda de prensa y posterior almuerzo.

La organización del evento resultó caótica. La acústica de la sala del restaurante no era la adecuada, tampoco el espacio, no estaba claro cuándo tocaba intervenir, ni dónde colocarse.

Durante la comida,  tanto el director como el reparto se mostraron atentos con la prensa y con las autoridades presentes (hay que tener presente que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria ha patrocinado ‘Primos’).

Por la tarde, estaba previsto un photocall media hora antes del comienzo de la película, justo en la entrada principal del Palacio, precisamente por donde  accedían los 1.600 afortunados que disfrutaron del preestreno (cientos de personas, con su invitación en la mano, no entraron por problemas de aforo), con el consecuente ruido que generaban al pasar. Los actores llegaron 25 minutos después de lo previsto y apenas hubo tiempo para entrevistas.

Por fin, llegó el momento esperado. Comienza ‘Primos’:

Sánchez Arévalo aseguraba que había rodado un proyecto “cien por cien cántabro” y que los ciudadanos de Comillas se sentirían orgullosos de su villa.

Para mi asombro, tenía toda la razón. En ‘Primos’  utiliza generosamente el product placement. Tanto, que Comillas se convierte en un personaje más. Panóramicas de la villa,  donde se aprecia el puerto, la playa, el casco histórico, el Capricho de Gaudí y hasta el cementerio.

Se recuerda claramente dónde se sitúa la acción, porque Julián (el personaje interpretado por Raúl Arévalo), se dedica a repetirlo una y otra vez. Único fallo en este aspecto: en una ocasión habla de “la provincia de Santander”.

Por si fuera poco, los  personajes principales,  los tres primos, durante la mayor parte de la cinta llevan puestas unas camisetas con este juego de palabras: “Fiestas entre Comillas”.

No puedo dejar pasar la oportunidad de ofrecer mi impresión acerca de ‘Primos’. No me apasionan las comedias, aunque ésta en concreto se deja ver.

Me parece una cinta floja en comparación con los anteriores trabajos del director (‘Azuloscurocasinegro‘ y ‘Gordos‘). El reparto es muy bueno. Destacan Raúl Arévalo y Antonio de la Torre, dos actores que brillan en los papeles que interpretan.

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. ¡Cómo hemos cambiado! « Ideas Contadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: