Prohibido el paso

Anunciante: Babyliss. Agencia: Yehosshua / TBWA Israel. Título: "Woman".

Me parece muy creativa esta gráfica de Yehosshua / TBWA Israel para Babyliss for Men. Solo han necesitado una imagen y una frase  de apoyo: “That’s how it feels when you are not shaved“, es decir: “esto es lo que se siente cuando no estás afeitado“.

Utilizan un recurso muy manido, el cuerpo perfecto de una modelo, pero en este caso es imprescindible para que la historia tenga sentido e impacte, para que los hombres comprendan de una vez lo molesto que resulta el roce con una barba.

De hecho, creo que esta imagen va a conseguir que más de uno se replantee su look.

Me parece una campaña muy eficaz, porque da rienda suelta a la imaginación de cada uno. Y llama más la atención que el spot de Gillette de “Ayuda al Hombre Lija”:

Anunciante: Gillette. Agencia: Tiempo BBDO. Título: "A ti, ¿cómo te gustan?"

Ambas campañas tienen su guiño de humor, se alejan de los típicos aburridos anuncios de productos para el afeitado, en el que el protagonista -un deportista famoso o un modelo profesional-, en toalla, con el torso al aire, se rasura la barba delante del espejo.

, , , ,

  1. #1 por Ideas Efímeras el 24 enero, 2011 - 21:14

    Las dos campañas me parecen interesantes, se salen de lo convencional. Reconozco que el toque de humor en la publicidad me supone uno de los pocos incentivos que tengo para ver/escuchar anuncios.

    El problema es cuando más que gracia, de pena… ¡La línea es muy delgada!

  2. #2 por Joako el 24 enero, 2011 - 22:20

    Creo que no has entendido la gráfica. Realmente está enfocado a las mujeres y esos molestos e inesperados pelillos en los pezones, que tanto os molestan.
    Vivan los barbudos!

  3. #3 por Joako el 24 enero, 2011 - 22:25

    Joder esto de no releer lo que uno escribe..
    perdón por el comentario tan desestructurado que he escrito. Aunque creo que se entiende fácil lo que quería decir.

    • #4 por Ideas Contadas el 26 enero, 2011 - 16:57

      Ya, ya. Te haces el loco para no tener que afeitarte. No escuchas el sentir de la gente, expresado a través de la publicidad: ¡Pelos fuera!

Responder

