Tiburones

Navegando por el blog de Creactiva he encontrado este spot tan original:

Anunciante: LG KOMPRESSOR. Agencia: Young & Rubicam NY. Título: "Something's lurking".

Es completamente innovador, no recuerdo ningún anuncio de productos de limpieza parecido. Más que un spot, Young & Rubicam NY ha creado un cortometraje dramático. Un hogar urbano, acogedor y aparentemente en buen estado, donde algún niño ha esparcido y abandonado sus juguetes, se convierte en el escenario de un thriller inquietante.

Con un estilo claramente cinematográfico que recuerda, por el uso de la cámara y la iluminación, a las típicas películas de tragedias en el mar (sin ir más lejos, a Tiburón), unos presuntos ‘tiburones de polvo’ amenazan la seguridad del grupo de muñecos.

La música del spot es una adaptación de la BSO de la película Origen, protagonizada por Leonardo DiCaprio, un actor con protagonismo en el spot, ya que aparece representado en su papel de Jack (Titanic),  con su amada Rose (papel interpretado por Kate Winslet):

La expresión de los rostros de los muñecos (estáticos) cambia en cada plano, motivada por el desarrollo de la acción. Cada juguete tiene algo que aportar, un detalle en el que fijarse: Barbie que se hunde ante la indiferencia de Ken, los militares colaborando en el rescate de los bañistas (no podía faltar el toque patriótico), la muñeca cuyo sombrero parece moverse a causa del fuerte oleaje…

Hasta que aparece en escena la aspiradora LG KOMPRESSOR, que “cleans and compresses things that are lurking”, o lo que es lo mismo, “limpia y comprime las cosas que están al acecho”.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: