Verdad Verdadera

Si hay una compañía que ha entendido lo que significa mantener una estrategia de marca en el tiempo, ésa es Yoigo. Desde su nacimiento, en diciembre de 2006, ha ofrecido una única imagen de marca, siempre coherente.

Transmite con sus campañas frescura e innovación. Para ello, ha tenido el acierto de confiar en El Laboratorio, que ha hecho un trabajo magnífico con esta cuenta. Han creado la asociación perfecta.

Anunciante: Yoigo. Agencia: El Laboratorio. Título: "Exhibicionista".

Han encontrado la ventaja competitiva y la explotan: “Yoigo es el operador de telefonía móvil de bajo coste y además, es el único que te dice la verdad”. Esta ventaja competitiva se refuerza con el claim (“El móvil, sin cuentos“), además de con el resto de elementos comunes en sus campañas.

Son low cost y lo reflejan en los spots: no utilizan a actores, sino a personajes de papel; la música es de archivo; y por supuesto, dicen la verdad, sin letra pequeña.

Anunciante: Yoigo. Agencia: El Laboratorio. Título: "Lupa".

Hay un equilibrio entre el arte y el copy, es decir, entre la parte visual y el texto. Tienen fuerza en conjunto, aunque  por separado, me decanto por sus titulares, sencillos, cómicos, memorables: “No ha sido el atasco. Es que te has quedado dormido”, o “El piso no es tuyo. Es del banco”. Todos estos titulares se complementan con la frase de cierre “verdad verdadera“, que aporta mayor rotundidad.

Anunciante: Yoigo. Agencia: El Laboratorio. Título: "Fotos".

El último elemento diferenciador es el tono de los mensajes, particular y exclusivo, que recuerda inmediatamente a la marca.

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  1. #1 por aderojas el 1 febrero, 2011 - 8:15

    Toda la razón. Me gusta la vocecilla del “verdad verdadera”, en plan niño pequeño, que refuerza la idea de transparencia y sencillez.

    En lo personal…. soy de SIMYO xD

  2. #2 por Ideas Efímeras el 1 febrero, 2011 - 21:17

    Yo soy de Yoigo, y hago proselitismo, de hecho. Estoy realmente satisfecho con ellos, y eso, siendo una compañía de teléfonos, es mucho decir. Llevo ya más de un año, así que es tiempo suficiente para valorarlos.

    Su imagen es muy atractiva, y se han hecho reconocibles partiendo de cero. Algo realmente difícil en estos tiempos…

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