Demasiado efímero

Este fin de semana he ido con Laro a Madrid. Nos alojábamos en el centro, en la calle Hortaleza. En esa misma calle, en el número 48, había un local mínimo, con un coche dentro, un Honda CR-Z. Hemos pasado por delante unas veinte veces y me he fijado en cada ocasión.

Unas veces el interior era verde, otras rojo y otras azul. Dentro había una azafata, casi siempre solitaria. En el cristal habían colgado un cartel explicando que el coche estaría expuesto hasta el 28 de febrero.

Me anoté mentalmente buscarlo en internet en cuanto volviera a Santander. En Marketing News he encontrado  lo siguiente:

Hasta el próximo 28 de febrero, Honda presenta el primer coupé híbrido del mercado con una acción nada habitual para un anunciante del sector automovilístico. Se trata de una espacio efímero, o “pop-up store”, creado por Comunica alternativas mk, ubicado en la calle Hortaleza, 48, de Madrid.

Decorado con un estilo minimalista para que el vehículo sea el protagonista, periódicamente cambia de color: rojo, azul o verde, que representan a los tres estilos de conducción del CR-Z (Sport, Normal y Econ).

Según Honda, el CR-Z es un concepto nuevo de vehículo ya que por primera vez términos tan antagónicos como deportividad y ecología se unen.

Le comenté a Laro que había encontrado toda la información sobre la campaña y cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que no sabía de lo que le hablaba. No había visto un coche en un local con luces de colores y ni siquiera se había fijado en uno solo de los escaparates de toda la calle.

Lo que me lleva a pensar en la conveniencia de esta campaña de marketing integrado. Han alquilado un local en pleno centro de Madrid y la gente que pasa por delante ni se entera.

La experiencia es tan efímera que los ciudadanos no llegan ni a darse cuenta, o la olvidan inmediatamente.

Probablemente, si el coche no estuviera expuesto en un local sino en la calle, sobre todo en una con aceras anchas, sería más fácil que el público prestase mayor atención.

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  1. #1 por Joako el 16 febrero, 2011 - 1:46

    A lo mejor lo que intentaban realmente era crear una campaña de buzz, de modo que la gente hablara gratis sobre el coche por su “súper innovador” formato publicitario y salir así en medios sin importar cuánta gente lo vea en directo realmente.
    Ahora la pregunta es: lo han conseguido?
    Saludos y sigue con este blog que comentas siempre campañas interesantes. Me gusta.

  2. #2 por aderojas el 16 febrero, 2011 - 8:46

    Hombre, a lo mejor es que estaba rodeado de escaparates de cosas que miran las mujeres y en la acera de enfrente estaban las tiendas de deporte y de pantallas gigantes poniendo fútbol, que es donde Laro miraba 😉

    Ahora en serio, estoy con Joako en que seguramente han intentado mear fuera del tiesto para que les señalen y se han encontrado con que lo único que han conseguido es mojarse los pies.

  3. #3 por Ideas Efímeras el 16 febrero, 2011 - 16:05

    Bueno, bueno… ¡Qué honor! Protagonista de un artículo en Ideas Contadas. ¡Cómo se nota que tengo enchufe!

    A lo que vamos: No tenéis ni idea (efímera). Lo que pasa es que soy INMUNE a la publicidad. Podría volver a pasar por esa misma calle 100 veces más. Seguiría sin verlo.

    Es una virtud que he ido desarrollando con los años y que me hace ser un mal ejemplo en todo lo que tenga que ver con la publicidad. Ya lo siento publicistas, ¡os he ganado! jajaja.

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