¿Realidad o ficción?

He recibido este correo de Atrápalo :

Lucas ha vivido en Barcelona los últimos tres años. Tres años muy felices.  Acaba de trasladarse a Australia, pero no quería irse sin agradecer a la ciudad todos los buenos momentos que le ha dado. De modo que preparó un regalo de despedida.

Cuando nos enteramos, nos conmovió tanto que tuvimos que ofrecernos a echarle una mano.

Anunciante: Atrápalo. Agencia: Doubleyou. Título: "¡Adéu, Barcelona!".

La canción es de la canadiense Jessica Allossery y se titula “Change the world“. Un título muy apropiado.

Es un vídeo emotivo. Aseguran que el autor de la idea, Lucas Jatobá, lo organizó por su cuenta, como forma de mostrar su gratitud a la ciudad que le había acogido durante los últimos tres años y que al enterarse, en Atrápalo (y en Doubleyou, la agencia que lleva su cuenta) vieron la oportunidad de crear una gran campaña de marketing de guerrilla.

No sé a ciencia cierta si es una campaña de marca de Atrápalo, o es verdad que Lucas Jatobá lo realizó a título personal y repitió la acción respaldado por la agencia de viajes online.  Jatobá es un director de arte, ha trabajado, por ejemplo, en Contrapunto Barcelona. Para mi gusto, eso resta cierta credibilidad a la campaña.

Ahora bien, ¿cambia en algo que sea una idea original de un particular o una campaña ad hoc para promocionar una web?

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. #1 por Joako el 17 febrero, 2011 - 0:41

    Buena mierda! Me gusta mucho esta idea, creo que no importa demasiado a la gente que vea el vídeo si la historia es como la cuentan porque está tan bien producido que parece un spot de tv y deja de tener ese toque de realidad/amateur para pasar a ser un buen anuncio.

  2. #2 por aderojas el 17 febrero, 2011 - 8:32

    Personalmente no creo que repitiese la acción, al menos no con la misma magnitud. Siendo una persona del mundo de la publicidad es más factible que presentase su idea en algún lado, o que la comentase con algún amiguete y de ahí llegase hasta Atrápalo.com. En cualquier caso creo que el resultado final está muy chulo 🙂

  3. #3 por Ideas Efímeras el 17 febrero, 2011 - 16:12

    Obviamente, ficción. Pero coincido en que es indiferente. Está muuuy bien hecho. ¡Me gusta!

  4. #4 por es cierto el 13 marzo, 2011 - 15:55

    Es totalmente real. Hay decenas de comentarios de amigos suyos y él lo ha explicado en la CNN de Nueva york, y hasta en la televisión brasileña

    http://g1.globo.com/tecnologia/noticia/2011/03/brasileiro-solta-baloes-em-despedida-de-barcelona-e-vira-hit-na-internet.html

  1. ./CkFdez//Redes Sociales///Nuevas Tecnologías////y mucho más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: