Elegancia

Anunciante: AA. Agencia: Filadélfia, Belo Horizonte. Título: Ask for help.

Estas tres piezas forman parte de una misma campaña de Alcoólicos Anônimos de Minas Gerais (Brasil ), realizada por la agencia Filadélfia, Belo Horizonte el año pasado.

Cumplen los que considero requisitos imprescindibles en toda campaña gráfica: sencillez y capacidad de impacto. Cada pieza está dominada por una imagen que impresiona, que crea dudas y te lleva directamente al texto, que las resuelve y aclara:

No family resists alcoholism” (Ninguna familia resiste al alcoholismo), “No career resists alcoholism” (Ninguna carrera profesional resiste al alcoholismo) y “No enjoyment resists alcoholism“, (No hay ocio que resista al alcoholismo) acompañadas por la frase de cierre, común en todas, “Ask for help” (Pide ayuda).

Las imágenes ejemplifican a la perfección las familias rotas (con esas zapatillas de ballet que añaden un plus de emotividad a la gráfica), carreras truncadas y vida personal destrozada. La agencia ha realizado un trabajo muy elegante, han utilizado el simbolismo de una manera brillante.

Anuncios

, , , , , , ,

  1. #1 por Ideas Efímeras el 1 marzo, 2011 - 17:27

    Magnífica campaña. Parece que no es necesario idear spots truculentos, con accidentes de tráfico o niños llorando para transmitir un mensaje de una manera impactante.

    Sólo hace falta una cosa: Ingenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: