Optimizar recursos

Viajo con frecuencia en tren a Torrelavega y todas las veces me paro delante del mismo OPI. El anuncio siempre es el mismo: sobre una feria que ya no existe. Terminó el siete de noviembre y por tanto, está obsoleto desde el día ocho.

La imagen que ofrece este OPI es pésima, demuestra dejadez absoluta. No parece muy complicado cambiar el anuncio por otro en el que faciliten los datos de la empresa concesionaria del soporte. Con un simple “anúnciese aquí” y un teléfono de contacto, sería suficiente. Incluso podrían elaborar un mensaje atractivo. Es cuestión de optimizar los recursos disponibles.

Mientras continúen con esta publicidad caducada, solo consiguen confundir al público que pasa por delante, al que puede atraer la información hasta que descubre que la feria tuvo lugar el año pasado.

Un posible anunciante rechazará ocupar un espacio por el que nadie se ha interesado en los últimos cuatro meses y, por tanto, la capacidad de impacto será mínima.

Si un cartel de transición entre dos anunciantes de pago -el mítico “anúnciese aquí”- se prolonga en el tiempo, el público también tendrá la impresión de que nadie quiere publicitarse en ese soporte, pero no es tan evidente como un cartel en el que se especifica la fecha de caducidad.

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  1. #1 por aderojas el 4 marzo, 2011 - 17:38

    Toda la razón. Los huecos hay que llenarlos, y siempre hay posibilidades de donación como ceder el espacio a una ONG. Con eso además de utilizar el espacio estás mejorando la imagen de tu empresa (se puede poner un cartel de “espacio cedido gratuitamente por…”, en Canadá los he visto mucho)

  2. #2 por Ideas Contadas el 4 marzo, 2011 - 19:18

    Todavía he encontrado otro más antiguo en la misma estación, del Amstel Surfilm Festibal del verano pasado, pero no me he molestado en sacarle foto, porque la ubicación es malísima, está en un rincón del vestíbulo, por el que la gente ni pasa ni se fija y por tanto, no me parece que ni siquiera merezca la pena hablar de él como soporte publicitario…

    Me parece muy buena idea lo de ceder el espacio a las ONG, aunque supongo que deberían ser ellas las que se pongan previamente en contacto con la empresa que gestiona los OPIS y MUPIS. A nivel regional, igual que hacen cuñas para las radios y gráficas para los diarios, bien podían utilizar este recurso.

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