Galimatías

He leído y releído esta gráfica (que encontré en el último número de El Publicista), porque me costaba encontrarle sentido:

Explica las ventajas de contratar los servicios de única líder, la empresa que comercializa los espacios publicitarios de las cabeceras de Vocento (ABC y quince diarios regionales). Destaca la facilidad de llegar a un gran público con un solo contrato publicitario.

Para ello utilizan un símil viajero, tanto en el texto (“billete”, “viajeros”, “destinos”, “te lleva a todas partes”) como en la imagen, que imita a un plano de metro o tren, donde cada línea se corresponde con cada una de las cabeceras.

Es simbólico, no figurativo. Evidentemente, para que quede visualmente atractivo, deben ampliar la cobertura de los diarios. De todas formas, no consigo entender por qué no se han molestado en colocar al menos el punto de partida en la provincia en la que se publica. ¿Por qué encontramos El Comercio en Huelva, si se vende en Asturias? ¿O por qué El Correo (Euskadi) está al oeste de El Diario Montañés (Cantabria), ambos dentro de Asturias?

Me ha recordado a este plano del metro de Londres, de David Shrigley:

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: