Cambio de sexo

No puedo resistirme a comentar este spot de Chips Ahoy!. Es una galleta (masculina) que se deja mimar y seducir por seis atractivas muñecas, que le introducen pepitas de chocolate en su cuerpo de harina y azúcar.

Anunciante: Chips Ahoy! (Kraft). Agencia: DraftFCB España. Título: "Limbo".

Siendo una galleta ¿el personaje no debería ser femenino? No viene a cuento este cambio de sexo.

¿A qué target va dirigido este anuncio? El producto es un paquete de galletas de chocolate y presentado a través de un vídeo de animación, lo que hace pensar en público infantil.

Ahora bien, eso del “¡Ahhhh, qué rico nena! Chocolate del bueno… ¡Síííí! ¡Cómo me pone!”, no parece destinado a los niños. Además, el spot comienza con la pregunta de un consumidor adulto y la acción que se desarrolla en la animación no es más que la respuesta que él mismo se imagina.

El personaje de la “galleta-masculina-sexy” no es nuevo. Es la estrategia de la marca. Por ejemplo, en 2008 veíamos este otro anuncio:

Anunciante: Chips Ahoy! (Kraft). Agencia: DraftFCB España. Título: "¡Muerde, que vuelan!"

Está claro: tenemos que pensar en sexo hasta para comprar galletas. Un despropósito total.

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  1. #1 por Chus el 18 marzo, 2011 - 13:30

    Yo creo que en general Chips Ahoy nunca ha estado especialmente dirigido a publico infantil, me da que es más bien un capricho que consumimos sobre todo jóvenes y adultos. Tampoco creo que el hecho de que se trate de animación indique público infantil, sólo hay que ver soth park y otros muchos trabajos de animación que de infantiles no tienen nada…

    Eso si, no tengo ni la más remota idea de por qué esta marca tiene esa obsesión con macho-nizar su galleta (que ni siquiera es que sea masculina, es machota casposa, sexista a tope). ¿Será que a las chicas nos dan por perdidas con los productos light? Lo dudo… En fin, que aunque entendía la referencia erótica del anuncio aquel de chocolate valor-placer de adultos, los de chips ahoy también me parecen bastante absurdos.

  2. #2 por Ideas Contadas el 23 marzo, 2011 - 18:49

    Creo que los de Valor “placer adulto” tenían mucho más sentido que estos. Además, dejaban bien claro el target al que se dirigían, no como estos de Chips Ahoy!, que parece más bien que dan tumbos, a ver si cae algo.

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