Evolución

La agencia de publicidad Bob ha creado la nueva campaña multimedia de Inversis Banco, “Homo Inversis“.

El claim, “Tu evolución financiera”, está dirigido a clientes de su competidor ING DIRECT. Para ello, se apoya en la idea de la evolución humana propiamente dicha, al paso del Homo sapiens al “Homo Inversis”. Hace clara referencia a la campaña de la Cuenta Naranja de ING DIRECT (“Ahorrador“).

Insta a invertir los ahorros para no quedarse estancado y así poder disfrutar de los beneficios. Por eso utiliza el esqueleto del supuesto Homo sapiens, claramente derrotado.

Es un ejemplo de publicidad comparativa inteligente. No es preciso nombrar al competidor para saber a quién se refieren, así no le hacen mayor promoción. Tampoco es necesario publicar los datos de una compañía y otra, los puntos fuertes de Inversis en detrimento de los débiles de ING, como suele hacer alguna compañía de zumos (con resultados bastante dudosos, muchos consumidores al final no saben cuál es “la marca buena” y cuál “la mala”).

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  1. #1 por Peña el 31 marzo, 2011 - 9:25

    Buen anuncio…me gusta esa campaña comercial.

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