Publicidad nupcial

Llegó la hora. En este preciso instante comienza la ceremonia que unirá al príncipe Guillermo y a Kate Middleton. Es la “boda del siglo”, hasta que llegue la siguiente, claro. Pero ésta en concreto tiene unas características particulares, es la “Boda 2.0”, por ser la primera boda de miembros de la monarquía retransmitida a través de Youtube y de redes sociales.

Millones de personas están pendientes de una pantalla siguiendo el enlace. Por eso, muchas empresas quieren aprovechar el tirón para ganar notoriedad, algunas con más éxito que otras.

La reina en la competición por asociar su imagen a la boda es T-Mobile, lo ha logrado con creces. La compañía de telecomunicaciones ha recreado en un videoclip su propia idea de la boda. Han utilizado dobles de todos los personajes -mi favorito, el arzobispo de Canterbury y su balanceo desde el altar- y los ha puesto a bailar dentro de la abadía de Westminster.

Anunciante: T-Mobile. Agencia: Saatchi & Saatchi London. Título: “The T-Mobile Royal Wedding”.

Bailan al ritmo de “House of Love“, un tema de una banda londinense de los noventa, East 17.

El vídeo del canal oficial de T-Mobile ha obtenido más de trece millones de visualizaciones en dos semanas. Con el claim utilizado (“Life’s for Sharing“, es decir, “La vida es para compartirla”) asocian este evento mundial, visto por todos, con sus productos, que sirven para comunicarse y en definitiva compartir palabras con los demás.

Como decía, no es la única marca que se quiere asociar su imagen a la boda real. En Copyranter he encontrado esta valla:

Anunciante: 3M. Agencia: OgilvyAction London. Título: Will&Kate.

 3M ha aprovechado esta ocasión para anunciar sus nuevos Post-it, que se mantienen pegados durante más tiempo, a la vez que dan la enhorabuena a la pareja. El copy de la gráfica dice “May you stick together forever“, es decir “Puede que permanezcáis unidos para siempre”. Está cogido con pinzas, porque si relacionas lo que funciona el pegamento de una de estas hojitas con un enlace es que no les deseas un largo matrimonio.

La lista es larga, pero si tengo que decidir, me quedo con la Royal Wedding Dance, por el toque desenfadado.

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Andrés De Rojas el 29 abril, 2011 - 20:56

    La idea de post-it me parece chula, pero habría tirado más por una nota de “a las 12.00 en Canterbury, boda de Will y Kate”. Justo debajo de un mensaje de “recoger sombrero extravagante de la tintorería”

    • #2 por Ideas Contadas el 3 mayo, 2011 - 15:15

      ¡Me gusta! Con tu texto habrían dado en el clavo. Con ese toque extra de humor creo que lograrían mayor notoriedad.
      Solo una corrección: Mejor, a las 12 en Westminster, que es donde se celebraba la boda.

  2. #3 por Ideas Efímeras el 2 mayo, 2011 - 18:39

    El vídeo es realmente gracioso… El toque que le da Andrés al post-it, también.

    A mi lo que me preocupa es la publicidad “subliminal” de todo este evento. La verdadera campaña de marketing que ha hecho la monarquía británica sobre sí misma…

    Con la de problemas que tenemos, y todo el mundo viendo la televisión, pendiente de la famosa boda “real”. Para empezar, el que se casa es el hijo del heredero al trono. ¿Cuánto puede pasar hasta que “le toque” reinar? ¿Veinte o treinta años?

    ¿Y dentro de veinte o treinta años van a seguir existiendo las monarquías? Espero que no, que quieres que te diga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: