Ha llegado el verano

Anunciante: Estrella Damm. Agencia: Villar-Rosàs.

¿Qué tienen en común Ferrán Adrià, Elena Anaya e Isabel Coixet? Que todos han participado en el esperado spot del verano de Estrella Damm.

Sus spots de los últimos veranos cierran con el mismo copy, “Mediterráneamente“. En esta ocasión, lo han localizado en el Cabo de Creus y en El Bulli.

Otro de los ejes del anuncio es la música, suelen ser “spots-cortometrajes-videoclips”, es decir, anuncian la marca, cuentan una historia y promocionan una canción. El tema de este año es “I wish that I could see you soon“, de Herman Düne.

Este año ha salido un competidor directo a Estrella Damm, Cruzcampo. Han intentado convertirse en el “spot del verano” en el top of mind de los telespectadores.

Al menos, han llegado los primeros, con un mes de antelación. Salvando las distancias, tienen un aire similar, nos transportan a la playa, a momentos de relax. Pero aquí no hay película ni videoclip, sino un spot y un jingle.

Anunciante: Cruzcampo. Agencia: Contrapunto BBDO. Título "No pierdas el Sur".

Después de ver ambos, sigo quedándome con el spot de Estrella Damm de 2009 como mi “spot del verano”:

Anunciante: Estrella Damm. Agencia: Villar-Rosàs.
Anuncios

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Ideas Efímeras el 1 junio, 2011 - 15:17

    Lo cierto es que estos anuncios nos trasladan al verano, aunque generan un poco de envidia: Hace falta mucha logística para disfrutar de motos, descapotables, barcos, playas desiertas al amanecer… Al final, los “mortales” nos tenemos que conformar con la cervecita de después de trabajar.

    Por otra parte, también me gustaría comentar un hecho interesante. Ayer, la directora Isabel Coixet, el director creativo Oriol Villar, y el cocinero Ferrán Adrià, participaron en una entrevista en el ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER para hablar del anuncio de Estrella Damm.

    ¡Una hora de reloj en el programa de máxima audiencia en España!

    Charlaron con Carles Francino de lo divino y de lo humano, conexiones en directo con distintos reporteros de la cadena que se encontraban en lugares emblemáticos del Mediterráneo, homenaje a los “becarios” de El Bulli con reportaje incluido, y para cerrar, se tomaron unas cervezas en un stand montado al efecto en pleno centro de Barcelona…

    ¿Eso cuánto cuesta? ¿Y cómo se paga?

    • #2 por Ideas Contadas el 1 junio, 2011 - 15:26

      Hombre, para la playa desierta al amanecer lo único que hay que tener es suerte, pero por ahora sigue siendo gratis, jaja.

      Escuché parte del programa y lo mejor, es que no es novedad, el año pasado, al menos, también hicieron un reportaje especial sobre el anuncio.

      En Estrella Damm han encontrado la fórmula: hacen un gran spot para el verano con un presupuesto formidable, pero que les va a reportar una notoriedad enorme, todos los medios les hacen publicity y todo el mundo comenta el anuncio, la música, la localización… solo falta que lo hagan mientras se toman unas Estrellas.

  2. #3 por Axiaoyu el 2 junio, 2011 - 10:02

    La verdad es que desde la creación del primer spot de este estilo el mundo espera que llegue finales de mayo para ver el nuevo spot de estrella. También es cierto que a mi parecer, el único grupo que triunfó realmente gracias a este anuncio fue Billie the vision & the dancers y su tonight,tonight,tonight…
    No se si incrementaran ventas y conseguirán sus objetivos a corto plazo, pero lo que es notoriedad y una imagen de marca bien definida creo que lo aseguraron desde el primer spot.

    • #4 por Ideas Contadas el 3 junio, 2011 - 19:07

      Hola Axiaoyu, bienvenida al blog! Tienes razón, la imagen de marca está asegurada y también la expectación que crean… ¿me gustará el spot de este verano? ¿qué zona de la costa sacarán? ¿y la canción, cuál será?
      En invierno, esperamos el spot de Freixenet. En verano y a menor escala, claro, esperamos al de Estrella Damm. Quién sabe si en unos años, gracias a esta línea de trabajo, llegarán al nivel de notoriedad de Freixenet…

  3. #5 por javiganda el 4 junio, 2011 - 9:57

    Te me has adelantado con este post 😉

    Para mi el de este año es el anuncio más flojo de los últimos 3. Ahora bien el anuncio de Estrella Damm da el arranque del verano y ha conseguido quitarle una estación al Corte Inglés o ponerse a la altura de las burbujas Freixenet. Anuncios emotivos con música pegadiza y una estrategia de geolocalización muy cerrada muy en la linea conceptual del “Te gusta conducir”. Cruzcampo lo ha intentado pero el resultado queda lejísimos en cuanto a conceptualización y ejecución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: