Revolución

Tengo pendiente esta entrada desde hace un mes. Quiero compartir este spot de Orange en Ideas Contadas desde la primera vez que lo vi:

Anunciante: Orange. Agencia: IgnitionK. Título: "Podéis cambiarlo todo".

Con los días, cada vez lo veo más acertado. Si no fuera el anuncio de una marca de telefonía, podría haberse usado como telón de fondo para el movimiento 15M. Transcribo el texto:

Podéis cambiar un idioma, podéis cambiar una industria, podéis cambiar un político, la fama, la moda. Podéis cambiar la burocracia, los horarios, la injusticia. Podéis cambiar la comunicación. La tecnología nos ayuda a cambar las cosas. Con Orange, todos podéis cambiar, lo que queráis cambiar.

Tu vida cambia con Orange.

Refleja los cambios en la sociedad y a las nuevas generaciones, a los llamados “early adopter”, que han nacido con un móvil en la mano, manejan el “lenguaje sms”, quedan a través de las redes sociales, no saben lo que es comprar un disco (no digamos ya un cassette…). Personas que no tendrán que tragarse largas colas para renovar el DNI o para matricularse en la universidad, que todo lo harán por internet.

El anuncio habla de tecnología, pero también de revolución, de acabar con el sistema establecido y crear uno nuevo, acorde con los tiempos.

Me ha parecido curioso que en esta ocasión que Orange adopta este tono tan trascendental, en Vodafone deciden cargar contra ellos, parodiando y dejando en evidencia sus absurdas tarifas con nombre de animal.

Anunciante: Vodafone. Título: "Tarifas por tallas".

Han creado una serie de spots, todos con el mismo tono informal, riéndose claramente de la anterior publicidad de sus competidores.

Aquí están el resto de los anuncios:

Anuncios

, , , ,

  1. #1 por Chus el 13 junio, 2011 - 20:50

    A mi también me evoca el movimiento 15M ese anuncio, je.

  2. #2 por Ideas Contadas el 13 junio, 2011 - 23:19

    ¡Menos mal! Tenía miedo de que se malinterpretaran mis palabras…

  3. #3 por aderojas el 14 junio, 2011 - 13:54

    También es cierto que ahora todo lo que huela a utópico e idealista se relaciona con el 15M. Habría que ver cuándo se escribió esa idea y cuándo la admitieron en Orange.

  4. #4 por Ideas Contadas el 14 junio, 2011 - 20:42

    Se empezó a emitir el 1 de mayo, así que descarta que lo hayan intentado copiar. Me lo recuerda por el copy y también por la imagen de la gente haciendo una sentada delante de la policía, podían inspirarse en cualquier tema, en ecologistas, en estudiantes o en lo que sea.

  5. #5 por Chus el 15 junio, 2011 - 9:45

    En cambio ni se me pasó por la cabeza que la campaña de Vodafone era un recochineo sobre la tarifas del otro… y la verdad, ahora que no dices, cuadra. Ya decía yo que qué anuncio más raro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: