Si yo fuera humano

Para empezar la semana con una sonrisa, quiero compartir el último spot de Finíssimas de Campofrío. No me puedo quitar la canción de la cabeza y me entra la risa cada vez que lo veo. El copy es divertido y la canción pegadiza:

Anunciante: Finíssimas. Agencia: McCann Erickson Madrid. Título: "Reencarnación".

Campofrío ha encargado un estudio de mercado para conocer el porcentaje de españoles que cree en la reencarnación, enfocada como una nueva oportunidad para disfrutar de los placeres de la vida. Según la empresa Grupo 1 Investigación, el 35 por ciento de la población está convencida de la existencia de esta segunda oportunidad. Los encuestados han respondido que los últimos animales en los que desearían reencarnarse son hormigas y sapos, por eso los protagonistas del spot son una pareja de anfibios.

No sé si era necesaria esta encuesta, pero la cuestión es que han hecho un buen anuncio. Tratan de posicionar su producto como un manjar, un alimento selecto. Cuando el sapo canta que desearía tener una fuente de jamón, lo lógico es que pensemos en un buen jamón serrano y no cocido.

Repiten agencia (McCann Erickson) y estrategia. Vuelven a jugar con el concepto de que no hay calidad de vida sin Finíssimas y que son un “placer humano”, siguiendo la línea del año pasado, con la que lograron buenos resultados, aquélla del robot “T-MO-T”, que llegaba a un hogar y sustituía por completo la figura del padre, hasta que llegó la hora de comer jamón…

Anunciante: Finíssimas. Agencia: McCann Erickson Madrid. Título: “Finíssimas T-MO-T”.

Anuncios

, , , , ,

  1. #1 por Andrés De Rojas el 21 junio, 2011 - 14:51

    No sé si termina de convencerme el sentido del humor cuando se trata de posicionar un producto “pobre” (el jamón cocido como categoría no es elegante o premium precisamente) como de alta calidad. Creo que la idea es buena, el anuncio es bueno y puede ayudar a las ventas, pero más por sentido del humor que por calidad del producto.

  2. #2 por Ideas Contadas el 22 junio, 2011 - 10:27

    Es chocante que alguien considere el jamón cocido de alta gama. ¿Quién organiza una cena elegante y sirve jamón cocido para picar? Creo que eso entra dentro del estilo humorístico del spot, o por lo menos, así lo entiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: