Think Small

Hoy es el aniversario del Volkswagen Beetle, todo un mito que, 73 años después, sigue en las carreteras. 21 años después de su nacimiento, en 1959, este pequeño coche protagonizó una revolución en el mundo publicitario.

Anunciante: Volkswagen Beetle. Agencia: DDB. Título: "Think Small".

Think Small” es considerada por muchos la mejor campaña publicitaria de la historia. El equipo encargado de la cuenta estaba compuesto por Julian Koenig y Helmut Krone, bajo las órdenes de William Bernbach, fundador de la agencia DDB (a él se debe la letra “B”) y uno de los padres de la creatividad publicitaria.

Bernbach se regía por un decálogo de principios, aplicados a la campaña del Beetle y que siguen vigentes a día de hoy:

1. Ve a la esencia del producto: Expresa la esencia del producto en los términos más simples de su principal ventaja competitiva.

2. Convierte tu producto en el protagonista de la escena (siempre que puedas!)

3. Arte y texto han de estar integrados.

4. La publicidad debe tener vitalidad: Cuando la publicidad tiene personalidad, es diferente y persuasiva.

5. Es inútil usar trucos.

6. Dí la verdad: 
Primero: Ése sí es un gran truco.
Segundo: Irás al cielo.
Tercero: Será un buen negocio, porque la gente te creerá.

7. Sé relevante: La mejor ejecución creativa puede pasar desapercibida si no es relevante para la vida, la familia, el
negocio…

8. Sé simple: ¿Quién tiene tiempo o ganas de esforzarse por entender la publicidad?

9. Las ideas seguras pueden matarte: Si ya se ha hecho antes, tus competidores podrán hacerlo también.

10. Destaca: Si tu publicidad pasa inadvertida, todo ha sido un despilfarro.

visto en Twitter.

Anuncios

, , , , , , ,

  1. #1 por javiganda el 29 junio, 2011 - 22:05

    Amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: