Parodias

Cuando un anuncio es bueno, rápidamente surgen los imitadores. Pasa en todos los campos, ya sé que no estoy descubriendo la fórmula de la Coca-Cola. Es lo que ha pasado con el spot del Nuevo Passat 2012 de Volkswagen.

Anunciante: Volkswagen. Agencia: Deutsch Los Angeles. Título: The Force.

Es un gran anuncio, realizado por la agencia Deutsch Los Angeles expresamente para la Super Bowl, pero estrenado antes en YouTube, donde había logrado 13 millones de visitas en seis días. Cuatro meses después, se ha visto en el canal de internet 40 millones de veces.

En abril se estrenó la película “Thor” y realizaron una campaña de promoción ‘homenajeando’ a Volkswagen:

Anunciante: "Thor", Marvel. Título: "Little Thor".

El spot original, el de Volkswagen, vuelve a estar de actualidad porque aparte de ganar un León de Oro en Cannes, Greenpeace se ha apuntado a la moda de parodiarlo.

Anunciante: Greenpeace. Título: "VW Dark Side".

Greenpeace critica que la compañía automovilística contamina y se opone a dos legislaciones europeas fundamentales para frenar el cambio climático. Han creado una página web para explicarlo y concienciar a Volkswagen. Se autodenominan la “Alianza Rebelde” y han montado una plataforma para que los internautas conozcan, apoyen y difundan la campaña a través de las redes sociales.

La combinación de diversión (también incluye un juego en el que te entrenan para ser Jedi), activismo y el interés que siempre despierta Star Wars está logrando que se propague rápidamente por la red. En apenas dos días, ya han conseguido 76.000 seguidores.

¿Quién ganará, el Lado Oscuro o la Alianza Rebelde?

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por javiganda el 29 junio, 2011 - 17:37

    Lo de Thor me parece mucha cara dura. Vender un plagio como un homenaje. Lo de Greenpeace es buenísimo!! Aprovechar una estrategia buena para hacer una mejor.

    • #2 por Ideas Contadas el 29 junio, 2011 - 19:27

      Lo he llamado ‘homenaje’ irónicamente, de ahí las comillas… No sé cómo lo habrán llamado los de Marvel, aunque creo que plagio, copia descarada o falta de ideas originales cuadran perfectamente.

  2. #3 por Chus el 2 julio, 2011 - 13:14

    Pues yo si creo que debe ser un homenaje, porque para plagio es demasiado obvio y descarado, hasta es literal diría yo.

    El de Greenpeace está genial.

    • #4 por Ideas Contadas el 4 julio, 2011 - 11:42

      No tiene mucho sentido que para promocionar una película imiten un anuncio estrenado un par de meses antes. Si hubieran utilizado un spot clásico, todavía…
      Lo de Greenpeace es otro tema. Denuncian a Volkswagen utilizando un anuncio que ha gustado a todo el mundo, para expandir su mensaje por internet y lograr viralidad.

  3. #5 por aderojas el 4 julio, 2011 - 20:21

    Ya lo habéis dicho: el de Greenpeace es genial, porque es una campaña completa muy bien traída para darles por saco (¡no olvidemos que Darth Vader es el malo!). El de Thor me parece bastante soso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: