Parecidos razonables

Una de las mayores preocupaciones durante estos meses es la prevención de incendios. Por eso, la lucha contra el fuego se convierte en un objetivo publicitario por todo el mundo, incluso en Sudáfrica:

Anunciante: Volunteer Wildlife Services. Agencia: Saatchi & Saatchi Cape Town. Título: "Monkey".

Anunciante: Volunteer Wildlife Services. Agencia: Saatchi & Saatchi Cape Town. Título: "Crew cut".

Estas dos gráficas forman parte de la campaña de este verano de Saatchi&Saatchi Ciudad del Cabo para la ONG Volunteer Wildlife Services, con quien colaboran desde hace cinco años promoviendo la prevención de incendios y difundiendo la labor de los voluntarios.

En las imágenes, sustituyen el pelo de los animales por cerillas para que los ciudadanos se den cuenta de que en los árboles viven diferentes especies de animales, que mueren en los incendios y que, aunque sobrevivan, su hábitat desaparece con el fuego.

Una gran campaña, me gusta mucho la idea. Curiosamente, mientras buscaba las imágenes para subir a Ideas Contadas, he encontrado esta otra:

Este póster, de 1971, pertenece a los archivos de la Comisión Forestal de Carolina del Sur. En su página web ofrecen una amplia colección de gráficas sobre este tema. Abarcan 30 años de la historia de la publicidad contra incendios.

La idea general es la misma, los bosques son los hogares de muchos animales indefensos (pájaros, erizos, monos…) y los incendios los arrasan. Los tres anuncios prácticamente comparten el copy: “los incendios forestales queman más que los árboles”, sustituyéndolo en los mensajes actuales por “incendios descontrolados”.

Ahora bien, ¿el parecido es fruto de la casualidad o habrá servido como fuente de inspiración? ¿O es una idea tan genérica y tan asociada al tema que se le puede ocurrir a cualquiera?

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: