“PolémiKa”

El nacimiento de Bankia está resultando complicado. Por si tenían pocos problemas con la salida a bolsa, su imagen corporativa se está hundiendo en internet por su desafortunada campaña de venta de acciones.

Anunciante: Bankia. Agencia: Publicis. Título: "Luis es bankero".

#quieroserpersona es la respuesta de los internautas. Alto y claro. No quieren ser ‘bankeros’, sino ciudadanos. Esta frase es el hashtag utilizado para criticar la campaña, creada por el movimiento #15M de Valencia y expandida por Twitter rápidamente, llegando ayer a ser TT.

Estamos atravesando un periodo muy complicado, la crisis está durando más de lo que auguraban tres años atrás y lo último que los ciudadanos quieren es que una entidad financiera -ésas que sacaron provecho de la burbuja inmobiliaria, ésas a las que se rescata cuando lo necesitan y que son implacables a la hora de que el cliente medio cumpla sus plazos- se ría de ellos.

Así que si la campaña publicitaria te da la posibilidad de que formes parte de su gremio con ‘solo’ mil euros, es normal que la gente reaccione y que lo vea como una ofensa. Es una lástima esta metedura de pata, porque sus comienzos fueron buenos, me gustó su presentación y tenía gran interés por conocer cómo encaminaba su estrategia publicitaria. Deberían seguir los pasos de Bancaja…

Anuncios

, , , , ,

  1. #1 por Axiaoyu el 14 julio, 2011 - 8:33

    ¿Y no te parecen que son muy parecidos los anuncios de ING y de Bankia? Los dos describen a una persona, su familia, su empleo, su personalidad… y terminan con BanKero o Ahorrador…

    • #2 por Ideas Contadas el 18 julio, 2011 - 20:12

      Tienes razón, se parecen mucho. Ambos enumeran diferentes facetas de la vida de una persona y acaban con la etiqueta que les define como cliente de su banco.

  2. #3 por Leticia el 17 julio, 2011 - 20:18

    La verdad es que la campaña creo que es muy desafortunad para el objetivo que tiene, captar socios. Parece más una campaña de “apoyo al banquero” casi como si este hubiera sido víctima. No sé, no me gusta. Tal vez ya estén cambiando su estrategia. Vermos a ver que pasa.

    Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: