El ladrón becario

Últimamente parece que solo encuentro tiempo para Ideas Contadas si es para criticar. Afortunadamente, hay ideas que son un oasis en este desierto veraniego. Como esta perla de Neo Labels, “La Beca Caco“.

El 2 de agosto, las cámaras de seguridad captaron cómo entraba un chico en la oficina y se llevaba un Mac dentro de los pantalones. Tras el primer paso obligatorio, denunciar el hurto, se les ocurrió crear una campaña de comunicación para hacer público el suceso y tratar de recuperar el ordenador, con la promesa de retirar la denuncia.

¿Cómo lograr esta difícil tarea? Ofreciendo una recompensa, una beca de formación para convertir al “iCaco” -como lo denominan en Neo Labels- en Community Manager.

Han creado un site de “La Beca Caco” y siguen el asunto en las redes sociales de la empresa. Además, en agosto las noticias brillan por su ausencia y en los informativos no tardarán en frotarse las manos con la historia -por ahora, al menos Madrid Directo les ha entrevistado y La Sexta Noticias se ha hecho eco en su web-.

Una gran campaña, que les da notoriedad y un poco de emoción a estos días tan tranquilos. Aunque me recuerda a esta campaña de Atrápalo, con apariencia real pero tan cuidada que hacía sospechar…

Visto en Yorokobu.

Anuncios

, , , ,

  1. #1 por Javier Gandarillas el 11 agosto, 2011 - 16:54

    ¿Un trucho?

    • #2 por Ideas Contadas el 11 agosto, 2011 - 19:52

      Desde su cuenta de Twitter me aseguran que tienen la denuncia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: