Cagadas

No es un tema políticamente correcto, pero está de moda. Al menos, para Ads of the World. En pocas horas, han destacado dos campañas gráficas de concienciación para que los ciudadanos de Belgrado y Praga recojan los excrementos de sus perros.

Anunciante: City of Belgrade. Agencia: McCann Erickson Belgrade.
Título: Clean after your dog.

Anunciante: Prague 7 Municipality. Agencia: Kitchen Prague.
Título: For clean parks.

Me quedo con el segundo ejemplo, con las gráficas de Kitchen para Praga. Muestran lo molesto que es pisar excrementos de perros… y sobre todo, tener que limpiarlos después.

Han dibujado los logos de marcas conocidas en las zapatillas deportivas (si no me equivoco, en los ejemplos que he escogido ambas son de Adidas, la vintage y la actual). Puede resultar escatológico, porque parece hecho con la mano, pero le dan el ‘toque higiénico’ a través del texto y el fondo claros, asépticos.

, , , , , , , ,

  1. #1 por aderojas el 24 agosto, 2011 - 9:43

    Uff el primero puede ser también Nike con un churrete en medio eh!!

    Yo pensaba que ibas a escribir algo del niño que dice “Mamá, mis amigos quieren hacer caca en nuestro baño” pero que les ha dado corte y la palabra “caca”, si la escuchas objetivamente, no se oye nada bien.

    • #2 por Ideas Contadas el 24 agosto, 2011 - 15:55

      Lo de Nike habrá que estudiarlo. Se veía más claro el de Puma, pero no quería saturar con tanta gráfica.

      Los anuncios de Pablito y su baño tienen su público, imitaciones en Youtube, entradas en blogs, grupos de Facebook… precisamente porque son una mierda. Yo entiendo igual de mal todas las palabras que pronuncia el crío. Y sí, me he tomado la molestia de buscar el vídeo para comprobarlo.

  2. #3 por aderojas el 25 agosto, 2011 - 8:43

    En las gráficas ¿hay alguna marca que se repita? No tendría sentido meter dos de Adidas y una de Puma, dejándose fuera a Nike. Yo lo veo muy claro… pero claro, soy daltónico y eso me da poderes que los mortales no tenéis!

    • #4 por Ideas Contadas el 25 agosto, 2011 - 23:44

      Desde que lo has dicho, cuanto más lo miro, más me parece ver el logo de Nike escondido. No encontraba el sentido a que de tres gráficas repitieran marca en dos, pero me parecía tan claro el logo antiguo de Adidas que la mierda no me dejaba ver Nike, jajaja.

Responder

