Cine de autor

Este post está patrocinado. No os equivoquéis, no me llevo nada más que cumplir con mi palabra, porque hace tiempo que prometí a Andrés de Rojas que escribiría sobre KH7.

Bigas Luna ha rodado la “nueva y sensual campaña” de este año, compuesta por tres spots a cada cual más absurdo. Entiendo que el orden de los anuncios podría ser así:

Anunciante: KH7. Agencia: Paradigma FCM. Título: "Quitagrasas genérico".
Anunciante: KH7. Agencia: Paradigma FCM. Título: "Quitagrasas lavavajillas".

Anunciante: KH7. Agencia: Paradigma FCM. Título: "Vitro Espuma".

Una historia contada en tres partes: chico lleva a chica a su casa para mantener relaciones sexuales. Van a parar a la pocilga, digo a la cocina, y  la chica le enseña a limpiar en condiciones, sin olvidarse de a qué habían ido allí.

¿Qué tía va por ahí con un bote de quitagrasa en el bolso? ¿No sería más lógico que hubiera huido al ver el panorama? ¿No deberían lavarse las manos después de usar KH7? El olor a quitagrasa permanece en el ambiente…

Si la cocina está en esas condiciones y es la única parte de la casa que vemos, ¿cómo estará lo demás? Tendría que haberse llevado un carrito lleno de productos, porque con un solo bote no tiene ni para empezar.

¿Soy la única malpensada a la que la palabra “funciona” le recuerda más bien a la Viagra que a un producto de limpieza?

Y por último, ¿qué van a hacer en esos tres minutos que tarda en hacer efecto el spray en la vitrocerámica?

Está claro que es cine de autor, con sus títulos de crédito al inicio, para que nos creamos que es publicidad de calidad. Se ve la mano del director, tan apasionado del erotismo, aunque a mí tanto sus películas como sus anuncios me provocan el efecto contrario.

Bigas Luna no es el único director de cine que se ha dedicado a la publicidad en los últimos tiempos. Está Isabel Coixet, que ha vuelto para rodar el anuncio de Estrella Damm y también Álex de la Iglesia, que ha filmado el de Navidul:

Anunciante: Navidul. Agencia: McCann Erickson Madrid. Título: "Jamón indestructible".

Más que un spot, es un cortometraje de humor, muy del estilo de su director. Por lo menos, en esta ocasión no sale Bertín Osborne.

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  1. #1 por aderojas el 25 agosto, 2011 - 8:41

    El mejor momento es la metáfora eyaculatoria con la espumita. Así sí que dan ganas de ponerse a limpiar.

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