Díselo con flores

¿Tienes una empresa? ¿No sabes cómo captar la atención de tu público objetivo? ¿Has contratado publicidad en todos los soportes disponibles? ¿Seguro? Lo dudo.

Para demostrar que aún se puede innovar ha nacido la publicidad plantada.

Es una iniciativa de Poko, que por ahora solo podremos ver si viajamos al aeropuerto de El Prat. Ofrecen la posibilidad de anunciarse en un campo cercano al aeropuerto, mediante la plantación de miles de flores que compondrán el anuncio.

Así, cuando los pasajeros se asomen a la ventanilla en el despegue y en el aterrizaje, verán enormes logos creados con miles de flores.

Los creadores de la iniciativa aseguran que el público que viaja en avión es interesante para muchas marcas, pero hasta ahora no tenían más remedio que anunciarse dentro de los aeropuertos. ¿Lo dicen en serio? Ese sí que es un mercado saturado. Llegas a cualquier aeropuerto y la publicidad de marcas dispares prácticamente te abofetea. No sabes dónde mirar, por todas partes hay tiendas, pantallas, millones de marcas compitiendo por captar tu atención.

Y cuando montas al avión, la situación no cambia. Supuestas revistas de ocio saturadas de publicidad, auxiliares de vuelo con las últimas novedades en perfumería. Por no hablar de los vuelos en compañías de bajo coste, en las que te bombardean durante todo el trayecto con ofertas y concursos.

Así que, ¡bienvenida seas, publicidad plantada! ¿Qué íbamos a hacer sin ti?

Anuncios

,

  1. #1 por Axiaoyu el 2 septiembre, 2011 - 17:41

    ¿Pero no es la misma idea de pintar azoteas y tejados cercanos al aeropuerto? Es algo requetequesaturado y explotado!! La originalidad son las flores, pero no se hasta que punto merece la pena…

  2. #2 por @alvarezprie el 6 septiembre, 2011 - 23:03

    como dice axiaoyu la principal novedad es usar las flores como reclamo(realmente no se si se aprecia una gran diferencia respecto a pintar desde tan altas alturas) aunque precisamente esta novedad y su aparicion en los medios le va a proveer cantidad de clientes y permitirle asumir los altos costes que supone…

  3. #3 por Sauver Marketing Consulting el 7 septiembre, 2011 - 12:41

    Hola! Soy Sauver Marketing Consulting (sauvermc.blogspot.com). Mientras iba leyendo el post me iba acordando de mis últimos aterrizajes. El que mejor recuerdo fue el del pasado mes de agosto en la isla de Ibiza. ¿Sabes por qué? Un enorme Piqué, vestido de traje, me dio la bienvenida. ¡Viva la publicidad!.

  4. #4 por Ideas Contadas el 7 septiembre, 2011 - 20:42

    Hola a todos y bienvenidos al blog.

    @Axiaoyu y @alvarezprie: Han visto (o han creído ver, más bien) un nicho en un mercado muy saturado. El tiempo nos dirá si la idea prospera, si gusta a los anunciantes y sobre todo, a los pasajeros. Es exactamente lo mismo que ya se hacía, pero con un toque distinto. El toque ecológico igual llama la atención a algunos, o quizás les gusta por sentirse exclusivos al contratar un medio innovador y más limitado…

    @Sauver Marketing Consulting: Para mí, probablemente la mejor campaña en aeropuertos de los últimos tiempos ha sido la de “Un equipaje inesperado”: http://www.marketingdirecto.com/creacion/spots/spanair-un-equipaje-inesperado/, de Shackleton para Spanair. Los pasajeros que volaron con Spanair de Barcelona a Las Palmas la pasada nochebuena, al ir a recoger su equipaje descubrieron que además todos tenían un paquete con su nombre, cortesía de la compañía. Esta acción se ha llevado un León de Cannes.

  5. #5 por @alvarezprie el 7 septiembre, 2011 - 21:17

    No creo que este del todo saturado, sólo que no son los primeros que los hacen pero sin duda por el modo de hacerlo(flores) conseguirán clientes y seguramente a precios altos.
    Gracias por recordarme esa gran acción de Spanair que hizo algo más felices a todas esas personas en una noche tan especial y además consiguieron una gran notoriedad con un coste relativamente bajo

  6. #6 por Aquarelle.es el 5 octubre, 2011 - 18:17

    Si es que no hay nada como las flores!! Lo mejor para transmitir cualquier mensaje, sentimiento o emoción. Es una de las mejores sorpresas que se pueden hacer: un precioso envío de flores. ¿Os pongo un ejemplo? Mirad: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.171751089572388.43804.118290111585153&type=3. Os esperamos!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: