¡Taxi!

Este fin de semana voy a casa. Como son fiestas, he buscado el programa ver los conciertos y he encontrado este anuncio de la compañía de taxis:

Antes de nada, tengo que decir en su favor que he visto ejemplos peores.

Ahora bien, hay muchos puntos que analizar en una gráfica tan pequeña, como la constante combinación de colores, el cambio de tipografías o el uso de mayúsculas y minúsculas.

Sobre todo utilizan los colores del logotipo, el mismo verde y el mismo azul para todo el anuncio, combinándolos aparentemente sin sentido. El único caso en el que se lo encuentro es en la web, ya que alternan cada palabra con un color.

En cambio, en el texto “Contamos con más de 200 vehículos…”, ya de ponerse a cambiar los colores, creo que tendría más lógica si utilizasen un color distinto para las cifras, o incluso un color hasta la coma y otro para el final de la frase. Por ejemplo…

El eslogan, “el taxi que más se coge”, se salta los colores corporativos, está diseñado en negro y rojo. ¿Por qué destacan “más”?

Qué decir de las tipografías, el eslogan parece escrito por la mano de un niño, que claro, como no conducen necesitan ir en taxi, supongo. La frase inicial y el cierre van con otra tipografía y el texto explicativo en otra más, en cursiva. Un jaleo.

Volvamos a la oración central. Si especifican el número exacto de taxis que circulan por Oviedo, deberían identificar también su flota. Si no, con decir que cuentan con dos tercios de los taxis disponibles de la ciudad, es suficiente e incluso más sencillo.

Tampoco pasa desapercibida la curiosa disposición, da la sensación de que han ido escribiendo todo lo que se les ocurría, sin pararse después a ordenarlo. Correría prisa enviarlo a la editora que imprime los programas de fiestas y qué será mejor, hacerlo bien o a tiempo.

Por eso se les habrá colado una palabra mal escrita, “rápido”, total, es la última y no daba tiempo a corregirlo, además, ¿quién se para a leerlo todo si el número de teléfono, que es lo importante, está al principio?

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  1. #1 por aderojas el 23 septiembre, 2011 - 18:03

    Hablando de errores te dejas el “lo que nos permiten”, viva la concordancia. La gráfica es mala, pero tengo que decir que al menos detrás de ella se ve a alguien con un buen concepto de la publicidad: anunciar taxis en el programa de fiestas es una buena idea. Que les haya salido mal es otro tema, aunque si son los únicos que se anuncian puede que ni siquiera importe para el resultado de la campaña.

    En otro orden de cosas, yo odio los taxis.

  2. #3 por Chus el 10 octubre, 2011 - 12:00

    Igual habían estado dándole al “mediterráneamente” y claro, el subidón… les volvió un tanto hipercromáticos.

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