Estrella Tarradellas vs. Casa Damm

Voy tarde, sé que lleva días en antena, pero no me quería quedar sin comentar el nuevo spot de Casa Tarradellas. Está gustando tanto que no me queda más remedio que llevar la contraria. Lo siento, pero no puedo con él.

Anunciante: Casa Tarradellas. Agencia: Villar-Rosàs.

La música, el estilo y la duración (¡181 segundos!) recuerdan a los anuncios veraniegos de Estrella Damm. La primera vez que lo vi me pasé los 3 minutos esperando que cogieran unas cervezas y brindaran por el Mediterráneo. Pero no, resulta que venden pizzas. Pizzas de Casa Tarradellas. Esas a las que antes de meter en el horno tienes que echar taquitos de jamón, tomate y champiñones para darles algo de sabor.

Qué casualidad, lo firma la misma agencia que hace los anuncios de Damm, Villar-Rosàs. Deben haberse especializado en cortometrajes publicitarios lacrimógenos, de aquí a los Goya. La canción -“Share a love”- compuesta expresamente para el spot, puede valerles para anunciar Estrella Damm en 2012. Solo les falta meter la actuación en directo y buscar nueva localización, sugiero Ibiza, da mucho juego.

La familia de Casa Tarradellas no sirve para anunciar Estrella Damm, porque los menores no pueden beber alcohol, pero los veinteañeros de Damm sí que podrían servir para Tarradellas. A fin de cuentas, ¿esas pizzas no son las que se consumen los viernes por la noche, con unas cervezas/calimochos, antes de salir de fiesta?

Hasta los eslóganes son intercambiables:

  • “Estrella Damm, como en casa en ningún sitio“. ¡Pues claro! La cerveza en un bar te sale más cara.
  • “Casa Tarradellas, mediterráneamente“. Pizzas hechas en Cataluña, dieta mediterránea…

¡Todo encaja!

Anuncios

, ,

  1. #1 por aderojas el 23 septiembre, 2011 - 18:12

    Genial, si no me dices que es de la misma agencia pienso que es una copia sin más. No me parece inteligente por parte de la agencia, que ha creado un estilo para una marca y es ella misma la que empieza a cargárselo, pero es posible que llegase Casa Tarradellas y les dijese “queremos uno de estos y vamos a pagar tanto”… y no están las cosas como para ponerse orgulloso.

    Además, en el anuncio de Estrella Damn la cerveza va saliendo por ahí, pero aquí la pizza no sale hasta el final y, cágate lorito, o yo lo he entendido mal o la están aderezando con queso y otros ingredientes para darle sabor. ¿El anuncio no debería vender que la pizza está buenísima tal como sale del paquete?

    Eso sí, la canción me encanta.

    • #2 por Ideas Contadas el 23 septiembre, 2011 - 18:26

      Yo también me había dado cuenta de que en los de Estrella Damm salen miles de cervezas y aquí la pizza (hecha como todos, poniéndole ingredientes porque si no sabe a plástico) no sale hasta el final, pero creo que lo hacen para que los espectadores discurran qué será lo que están anunciando.

      No te preocupes por la canción, que a este paso la escucharás en el spot de Damm de 2012.

  2. #3 por ferré el 24 septiembre, 2011 - 21:12

    Quizás sea una copiada de estilo, quizás no os guste, pero lo que esta claro es que ha sido un rotundo éxito (trending topic en twitter), así que debe ser que funciona. Y en publicidad lo realmente importante es que funcione, el resto son tonterías egocéntricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: