Dura competición

Por todas partes oímos que estamos atravesando una mala situación económica, que es muy difícil acceder al mundo laboral, que hay cuatro millones de parados en España y que, encima, los demandantes de empleo cada vez están más cualificados.

Se recrudece cuando, además, quieres hacerte hueco en un mercado laboral tan complicado como el publicitario. Debes competir contra rivales invisibles. No sabes a quién te enfrentas, quién opta al mismo puesto. 

Nos movemos en un ámbito profesional tan especial y específico que no basta con tu formación y con tus ganas de trabajar. Debes DESTACAR, diferenciarte, adelantarte al pelotón de personas como tú, que aspiran a formar parte de las mismas empresas, las que te permitirán desarrollar tu carrera profesional tal y como habías soñado.

Por eso, estaba segura de que me tenía que aplicar el cuento. Así que preparé un currículo diferente y lo distribuí ente una reducida lista de empresas que me atraían. Debo decir que no estoy trabajando en ninguna de ellas, pero al menos recibí respuestas alentadoras por parte de la mayoría.

Últimamente he tenido la posibilidad de ver las muestras de varios ‘competidores’, gente como yo, convencida de que su meta es la publicidad y que para llegar debes diferenciarte, destacar y no tener miedo a hacer el ridículo, porque sabrán apreciarlo. Eso sí, con una buena idea no es suficiente, debes darle forma y presentarla correctamente. De ahí este blog.

En la próxima entrada valoraré varias alternativas, los aspectos positivos y aquellos que considero deberían haber pulido. Siempre, desde la aprobación y el respeto que me merecen los compañeros que se arriesgan y se exponen a las críticas, demostrando su valentía y su tenacidad.

, , ,

  1. La creatividad empieza en uno mismo « Ideas Contadas

Deja un comentario