Cualquier tiempo pasado fue mejor

Hace unas semanas leí que Donuts cumplía 50 años y que para celebrarlo, Panrico había decidido comercializar el producto en su versión original y que iban a relanzarlo con campaña en televisión y radio e incluyendo en el packaging una gráfica mítica, basada en uno de sus primeros spots («¡Andá», la cartera…»). 

En unos días llegó el anuncio a nuestras pantallas y con él, las preguntas.

Anunciante: Panrico. Agencia: Ygriega. Título: "Donuts: vuelve el Original".

Anuncio de 1973Amigos y familiares me han preguntado qué significa el anuncio, si es que vuelve el Donuts «de antes, el de pan», si lo que pasa es que lo dejan de vender en envases individuales, pero el bollo es el mismo, si es una promoción pasajera… el anuncio generaba dudas.

Todas las personas que me han hablado del tema coinciden en que es una gran idea recuperar el producto tradicional, aquel que crujía la capa de azúcar que lo recubría en cuanto le ponías los dedos encima. Y con todos he comentado que si recuperan el sabor original y rodean la campaña de ese tono épico («Donuts vuelve a hacerlo. Vuelve el original con todo su sabor, disfrútalo»), ¿no nos están diciendo que el «moderno», el que han estado vendiendo los últimos años, es mucho peor?

La campaña roza la sensiblería, ese grupo de veteranos de la casa que vuelven y trabajan en equipo con las nuevas generaciones, la furgoneta amarilla de toda la vida, el camarero que sonríe al verla pasar… lo salvan con el claim, que tiene su punto divertido: «Donuts, 50 años y tan frescos«.

Por cierto, si mis amigos y familiares sirven de muestra, a pesar de que alguno de ellos se sienta estafado con la marca va a ser un éxito de ventas. A mí ya me han invitado a desayunar uno.

, , , ,

  1. #1 por @Javiganda el 2 May, 2012 - 22:19

    La campaña es por la vuelta al formato del paquete de 4 donuts. Hace años se paso al paquete individual de dos donuts que en un principio funciono bien pero que ha terminado hundiendo las ventas de la marca y ahora quieren recuperarlas volviendo al packaging original. A todo ello le han dado el envoltorio de la vuelta a lo tradicional.

    • #2 por Ideas Contadas el 2 May, 2012 - 22:27

      No soy consumidora de Donuts desde que acabé la primaria, pero como espectadora me escama esa manía de hacernos creer que antes las cosas se hacían mejor. No sé si tiene que ver la crisis, la política o qué, pero ahora está de moda mirar al pasado con nostalgia.

      De todas formas, es increíble cómo la tendencia en los últimos años es reducir los envases y en cambio en Donuts rectifican y vuelven al modelo familiar.

  2. #3 por aderojas el 2 May, 2012 - 22:24

    Me gusta la explicación de Javiganda, porque la verdad es que si no no me queda claro eso de la vuelta al pasado. Como tú dices, es como decir que últimamente han estado vendiendo mierda. Que está bien que lo reconozcan, pero como campaña de imagen es rara.

    Lo que más me sorprende es la memoria que tiene la gente. O me he comido muy pocos Donuts en mi vida o me falta la neurona archivadora de sabores y texturas de bollos, jajaja.

    El claim es genial. Y algún que otro supermercado le va a sacar mucho partido xD

  3. #4 por Chus el 8 May, 2012 - 23:23

    Yo con ese anuncio, ese dedo clavándose en la capita de azucar recrujiente que cubre el donuts… ya no pude controlar mi adicción de donuts y durante dos fines de semana nos hemos puesto finos. Ñam.

    Y si, el nuevo, ese que viene en paquetes múltiples de dos en dos, aunque no quede bien que ellos mismos lo insinúen, no sabe igual que «el de siempre». No le cruje el azucar, eso para empezar. Aunque los nuevos se resecan menos… ¿pero a quién le da tiempo a que se le sequen los donuts?

    Pasado el atracón, vuelvo a evitar los donuts. Demasiadas calorías. Snif… snif…

Deja un comentario