Navidades para Tous

Si alguien está pensando en hacerme un regalo, que no me compre nada de Tous. Lo siento, no me gusta su oso, me parece repelente e infantil. Tous será una gran marca, pero no va conmigo.

Dicho esto, puede sonar contradictorio que me gustaran las gráficas del invierno pasado, porque el protagonista es un oso, aunque de otro estilo:

El oso da continuidad a su identidad corporativa y me resulta entrañable. Me gusta el diseño de la gráfica e incluso el texto, «pide un deseo». Podía estar perfectamente en castellano, pero entiendo que Tous se dirige a un target con cierta cultura y con dominio de idiomas.

Me imagino que esta época del año es la más importante para la marca y por eso se promocionan fundamentalmente de cara a las navidades. En esta ocasión han iniciado campaña con una acción en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Rellenaron varios OPIS con  bolas de navidad de su marca y los transeúntes podían cogerlas girando una palanca. Una vez que se iban retirando se veía el cartel, que no era otro que la nueva gráfica con Jennifer López.

Anunciante: Tous. Agencia: Posterscope y JCDecaux.

Esta foto prueba que ha habido gente que ha cogido las bolas, supongo que personas que pasaban por allí, pero no me parece divertida ni entrañable, ni útil, ¿para qué la quieren? Igual es porque no tengo gran espíritu navideño ni coloco adornos en mi casa y en cambio al resto del mundo le parece una idea genial, pero para eso está la sección de comentarios.

No ha sido su única iniciativa, también han montado un oso de seis metros de altura y lo han cubierto con 35.000 brochetas de chocolate. Esto sí que me convence, han creado una estatua enorme con su logo, lo que lo hace más reconocible y el chocolate le gusta a la mayoría de gente, por lo que se llevarán un grato recuerdo.

Anunciante: Tous. Agencia: García. Título: "La teoría de la sonrisa".


En su canal de YouTube explican su «teoría de la sonrisa» y han colgado todos los pasos que han seguido. Para ahorraros tiempo, aquí tenéis el resumen de la campaña:

, , , , ,

  1. #1 por Laura el 18 diciembre, 2011 - 1:32

    Es que no me compares al osito en cuestión, repelente también para mí, aparte de excesivamente simplista, con esos tan bonitos en B/N. No hay color. Válgame el juego de palabras…

Deja un comentario