La suerte está echada

Esta es una de las noches más especiales del año para los niños -y para los anunciantes-. Se terminan las navidades, pero aún queda un as en la manga: los regalos de reyes. A estas horas las tiendas están abarrotadas de gente que  se quiere hacer con detalles que han pasado desapercibidos o ideas brillantes de última hora.

Los que no están de compras se están preparando para asistir a la cabalgata de reyes, el momento estelar de las navidades para muchos niños (sin contar, por supuesto, la mañana siguiente, cuando se despierten rodeados de regalos).

El seis de enero es un día mágico para los niños… y para los afortunados a los que le toca premio en el sorteo de El Niño.

La campaña es obra de Grey Group España, que ya se ha encargado de la cuenta de Loterías y Apuestas del Estado para el sorteo de Navidad, aunque en este caso han cambiado de estrategia. Han pasado de un estilo onírico (‘La Fábrica de Sueños‘) a un tono más desenfadado y divertido.

Han creado un spot de televisión, dos cuñas de radio y una gráfica. Además, han publicado un extra en YouTube, el casting de niños para el spot.

Me encanta la campaña, aunque recuerda a la de 2002. Mi pieza favorita es la cuña. Aquí la podéis escuchar, por cortesía de Loterías y Apuestas del Estado, que han hecho un gran trabajo y me han facilitado el material amablemente y con gran rapidez.

Anunciante: LAE. Agencia: Grey Group. Título: "Este niño nos retira".
http://www.ivoox.com/este-nino-nos-retira_md_975381_1.mp3″

También me gusta el claim, “este niño nos retira”, la idea del pequeño genio que mejorará la calidad de vida de sus padres. Todos los padres ven cualidades excepcionales en sus hijos.

En el spot, el niño tiene un excelente oído (y mejores orejas) para la música. Y en la cuña, es un genio matemático de apenas dos añitos. Cualidades que a priori no parece que lleven aparejada la fortuna económica, pero que a ojos de sus padres les acercará a la gloria.

Solo quedan unas horas para que lleguen los reyes magos y para saber la combinación ganadora del sorteo. La suerte está echada.

Anuncios

, , ,

  1. #1 por @Javiganda el 5 enero, 2012 - 17:53

    La cuña no la había escuchado y es buenísima! La verdad es que soy muy fan da la campaña, según veo en el spot la cara de la madre me da la risa. Y lo de este niño nos retira es el sueño de todo padre, aunque a mi todavía me queda mucho.

  2. #2 por Ideas Efímeras el 6 enero, 2012 - 0:14

    Me encanta la campaña. Que me vaya a tocar la Lotería no tiene nada que ver, lo juro. La cuña de radio es muy divertida, pero después de ver el casting, estoy absolutamente impresionado. ¡Vaya niños! Unos cracks.

  3. #3 por aderojas el 6 enero, 2012 - 19:43

    La verdad es que me gusta más ésta que la de la fábrica de sueños, que aunque tiene una buena idea les ha quedado un poco sosilla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: